
Durante el feriado, hospitales atenderán sólo urgencias, mientras que consultorios externos, IPS y Hemoterapia reabrirán el martes.
Más de 50 denuncias en seis años por incumplimiento de deberes de funcionario público, y por lo menos 3 por abuso de autoridad, pesan sobre el fiscal penal Armando Cazón, de Salvador Mazza, quien es investigado por su par de la Fiscalía N°2 del mismo municipio, Rafael Medina.
Salta18/03/2021“Los incumplimientos han llevado nada menos que a la absolución de imputados y liberación de los mismos por delitos graves, algunos, y otros por delitos culposos. Pero sea como sea, ya es un delito doloso por parte del Fiscal haber dejado vencer plazos para que caigan las causas”, supo precisar en el programa Central Policial por CNN Salta.
Al respecto de esta cuestión Cazón se defendió, donde anticipó que denunciará a Medina por estas acusaciones, recalcando su inocencia.
“Primero, hay dos cosas que no son ciertas, no es abuso de autoridad sino incompetencia de deber de funcionarios públicos, segundo no dice coima, dice extraoficialmente que habría coimas, lo cual es agraviante por donde se lo vea”, dijo agregando que “es una mentira absolutamente”.
Es por esto que “voy a mandar una carta documento para iniciarle una querella por calumnias e injurias y hacer reserva por el daño moral, no solo a mí sino a mi familia, yo no voy a tolerar que nadie venga a decir cosas cuando nadie, jamás, me acusaron ni podían hacerlo”.
Sobre los dichos del fiscal Medina respecto a las coimas, Cazón espetó que “si yo (le) quiero iniciar un juicio por calumnias e injurias, es porque todo lo que dije se va a traducir en dinero por las barbaridades que dijo, todo es mentira, no sé cuál es la motivación por la cual lo dijo”, manifestó.
Fuente: InformateSalta.
Durante el feriado, hospitales atenderán sólo urgencias, mientras que consultorios externos, IPS y Hemoterapia reabrirán el martes.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
El operativo de seguridad más grande del año se realiza este 15 de septiembre desde las 7 am hasta las 23 horas.
El Centro Cívico permanecerá cerrado, pero la recolección de residuos y el barrido de calles se realizarán con normalidad.
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.