Reforma constitucional: Zapata cuestionó la presencia de funcionarios en la Cámara el día de la votación

El diputado provincial Carlos Zapata, cuestionó que el día que se votó en la Cámara Baja la apertura del proceso para reformar la Constitución, funcionarios de la provincia hayan estado presentes y ese día justo cinco opositores acompañaron al oficialismo.

Política 05/03/2021

9396495b-8ff3-461c-8062-ada09ad1de4c

En diálogo con El Acople por Aries, Zapata aseguró que hay muchos dirigentes que abren el placard y no saben qué camiseta ponerse.

En este sentido, calificó como “un exceso sobre lo razonable” que hayan estado presentes en la Legislatura el día que se votó la reforma constitucional, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena.

Zapata contó que los funcionarios estaban instalados en dos oficinas, una de ellas la de presidencia de Diputados, por la que desfilaban legisladores como si estuvieran renovando el pacto de fidelidad.

Señalo que ese mismo día, cinco legisladores opositores votaron a favor del oficialismo, lo que les permitió aprobar sin problemas la iniciativa.

Para Zapata, lejos de solicitar una reforma constitucional, el pueblo pide trabajo, educación, y que se luche contra la corrupción e impunidad.

En este sentido, apuntó que los cambios en la carta magna solo tocan a los políticos y no mejorará la vida de forma directa al ciudadano.

“La institucionalidad se mejora cumpliendo la Constitución actual”, finalizó Zapata.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail