Plantean que las autoconvocatorias docentes surgen por el rol de los sindicatos

Por Aries, Andrea Villegas dirigente del MST y activista de Docentes Autoconvocados, analizó la continuidad del movimiento asambleario en Salta y planteó deficiencias en el sistema bimodal, dispuesto por la pandemia.

Política 02/03/2021

Andrea Villegas
Andrea Villegas

“Somos partes de autoconvocados, hace años que tenemos esta tradición en la provincia por el rol que juegan los sindicatos, que no convocan a asambleas de afiliados ni abren instancias de debate para analizar la situación de los docentes y en la que está la educación”, dijo Villegas.

En tal sentido, manifestó que luego de la última asamblea provincial de la docencia autoconvocada, concluyó que “no están dadas las condiciones para empezar las clases.

“La pandemia ha golpeado el trabajo de la docencia, la virtualidad no tuvo políticas de implementación. El Gobierno debería garantizarla tanto para el docente como para los alumnos”, dijo la dirigente y agregó que “no hay un cambio salarial a pesar de que se aplicará una bimodalidad”.

Por otra parte, Villegas calificó como bochornoso el acuerdo salarial entre el Gobierno y la Intergremial docente, indicando que con los actuales ingresos los docentes siguen bajo la línea de pobreza.

Finalmente, indicó que en muchas escuelas no se puede volver a la presencialidad ya que el plan jurisdiccional no es suficiente para afrontar una pandemia que tiene la amenaza latente de un rebrote.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail