Reforma Constitucional: Villamayor le dice a Quilodrán que la conectividad no se puede incluir

La diputada provincial Socorro Villamayor defendió la reforma Constitucional impulsada por el Gobierno de la Provincia y criticó que opositores pidan que se incluya la conectividad.

Política 02/03/2021

socorro villamayor

Por Aries, Villamayor consideró que hoy la sociedad necesita limitación de los mandatos, mientras que temas como medio ambiente, diversidad cultural, y habeas data ya están incluidos.

Explicó que la constitución tiene dos partes, una “dogmática” que comprende derechos, declaraciones y garantías, mientras que la otra, llamada “orgánica” es la que se busca reformar y comprende el funcionamiento de las instituciones del Estado.

Villamayor criticó que el director del Enacom, Gonzalo Quilodran, haya pedido que la reforma constitucional incluya la conectividad.

Al respecto, la Diputada provincial afirmó el presidente de la Nación recientemente declaró a la conectividad como un “servicio público” y el artículo 31 de la carta magna es la que garantiza los servicios públicos.

“Es mediante un sistema de ley, no de la Constitución que se establece la conectividad”, manifestó Villamayor.

Remarcó que no existe ninguna carta magna en la que se establezca la provisión de gas, conectividad, o agua.

 “La limitación de mandato es necesario, es real, se perpetúan y se creen dueños de estancia”, expresa Villamayor, y resalta que es la primera vez que los políticos se autolimitan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail