Sitepsa asegura que en Capital hay 36 escuelas que no están en condiciones

Ante el inicio de clases el 1° de marzo, la secretaria general de Sitepsa, Victoria Cervera aseguró que en Salta Capital hay 36 escuelas que no están en condiciones de comenzar las clases por diferentes falencias que tienen.

Educación 26/02/2021

6269968e-c930-4087-9431-4cb6b0fbaef7

Por Aries, Cervera detalló que las escuelas han recibido fondos que sirven solamente por el inicio de las clases.

Al respecto, señaló que les pidieron a las autoridades que periódicamente reciban dinero las instituciones para subsanar situaciones que se vayan presentando cotidianamente y no sean las cooperativas las que tengan que hacerse cargo de lo que le corresponde al Estado.

Afirmó que las principales falencias que se presentan en las escuelas son la falta de agua, rotura de baños y la necesidad de realizar desmalezado.

“Que el Gobierno se haga responsable de manera inmediata, muchísimas escuelas no están en condiciones”, manifestó.

En este sentido, precisó que en Capital hay 36 escuelas con dificultades de todo tipo.

La situación fue planteada a las autoridades del Ministerio de Educación, quienes se comprometieron y dijeron que iban a resolverlo de manera inmediata. 

Adelantó que la próxima semana estarán acompañando y controlando las situaciones que se vivan en las diferentes instituciones.

“Aquellas escuelas que no estén en condiciones, lo docentes deben hacer un acta y elevársela al director”, finalizó Cervera. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail