Reforma de la Constitución: Desde la UCR piden que responda a requerimientos de la gente  

El dirigente de la Unión Cívica Radical de Salta, Alberto Espeche, cuestionó la propuesta para reformar la Constitución de la provincia aunque se mostró a favor de algunos puntos que el proyecto impulsa.

Política24/02/2021

espeche

Por Aries, Espeche dijo que observa con preocupación la iniciativa porque es bastante “inconsulta, prematura, e inconveniente en el momento por el cual estamos pasando y por sobre todas las cosas, es insuficiente”.

“No fuimos convocados” por el Gobierno, asegura el dirigente radical salteño.

Consideró que nos perdemos “una oportunidad importante para hacer una reforma más trascendente” que pueda responder a los requerimientos de la sociedad que se encuentra decepcionada con sus gobernantes.

Sin embargo, Espeche se manifestó a favor del acortamiento de mandatos de intendentes, y extensión en el caso de Concejales.

Respecto a la inamovilidad de los Jueces de la Corte de Justicia de la provincia, también lo consideró positivo pero debería explicarse cuál sería el mecanismo que se aplicará para implementar la medida.

En este sentido, señaló que pareciera que por necesidad se busca de tener una Corte que responda a requerimiento político y no a las necesidades de la ciudadanía.

Por otra parte, Espeche  sostuvo que debería incluirse en la propuesta la eliminación del Senado provincial para que Salta tenga un sistema Unicameral. 

Te puede interesar
Lo más visto
GszK9EeXoAAkjhu?format=jpg&name=large

Central Norte recibe a CADU en el Martearena

Deportes04/07/2025

Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.

Recibí información en tu mail