La Escuela Jacoba Saravia no tiene agua en Nivel Inicial y aumentó su matrícula

Educacion 22 de febrero de 2021
La directora de la Escuela Jacob Saravia, Mónica Lemos, destacó los trabajos realizados en la institución en materia de corte de pasto e infraestructura escolar, pero detalló que un corte de luz dejó sin agua a los jardines de infantes.
f11f9a3c-0685-4ee1-9109-20d0936cace4

Por Aries, Lemos asegura que en estos días realizarán el pedido para que se solucione la situación en el área de Nivel Inicial.

Las refacciones en la escuela continúan en el Nivel Primario durante estos días.

Consultada sobre el protocolo, la Directora detalló que han mantenido reunión con autoridades del Ministerio de Educación para aclarar dudas.

Sin embargo, aclaró que trabajarán en planteamiento y forma conjunta con los docentes a través de establecimiento de acuerdos que quedarán bien asentados en estos protocolos.

Respecto a la presencialidad de alumnos, ejemplificó diciendo que a un grado de 30 alumnos se los dividirá en dos burbujas de 15 alumnos por día, alternando entre clases virtuales y presenciales, y un día destinado a reforzar conocimientos y para quienes no tengan conectividad. 

Aseguró que subió la matrícula pasando de 1.100 a casi 1.300 en Nivel Primario, viniendo muchos de los alumnos desde las escuelas privadas.

Lemos explicó que los aportes que se hagan en materia de protocolo se pondrá a disposición de todos los docentes y se realizará un trabajo en equipo colaborativo conjuntamente con la familia.

jaco

Te puede interesar