
Escuela Técnica Einstein: Piden a los alumnos $4.500 de inscripción y que vendan un talonario de bonos contribución

La Escuela de Educación Técnica Nº 3.138 Alberto Einstein a pesar de ser de gestión pública, cobra a los alumnos que se inscriben $4.500 en concepto de “colaboración” aunque, según aseguraron a Aries On Line algunos inscriptos, no se trata de un monto optativo.
Una vez abonada la tarifa, el alumno recibe un comprobante como “constancia de inscripción” donde se detalla el pago, la fecha efectuada y la firma de una autoridad administrativa con el sellado correspondiente.
Debajo de la tirilla, una leyenda que reza: “La inscripción definitiva queda sujeta a la verificación de la presentación de toda la documentación. Si se produjera cambio de domicilio durante el año escolar informar a la brevedad a la institución”.

Junto al papelito-constancia, el alumno recibe un talonario con 10 números de bonos contribución que debe ser vendido o también costeado por el receptor para completar su inscripción.
Cuesta $200 cada cartón y es destinado a la construcción de sala de usos múltiples.
Durante el proceso de inscripción, la institución además solicita a los alumnos firmar un documento que solicita la confidencialidad de los requisitos para ser parte de la escuela y los hace comprometerse a no difundir imágenes, ni difamar a la institución.



Corte programado de EDESA: cinco barrios de la zona oeste estarán sin luz este domingo

Cortes de tránsito este sábado por “Estudiá Salta” y la Caminata del Huerto


Doble alerta amarilla en Salta: viento fuerte en la Puna y Zonda en los Valles


Milei respaldó la presión de Trump sobre Cuba y aseguró que el régimen "se va a terminar cayendo solo"
Política26/06/2026
Pasos fronterizos: Jama sigue con restricciones y Socompa permanece cerrado


Una conductora perdió el control en el Templete y chocó contra una casa




