Durand Cornejo: “Es la primera vez que se modifica la constitución sin pensar en mezquindades personales”

Política 18 de febrero de 2021
El senador capitalino e integrante del bloque Salta Tiene Futuro, planteó en el tratamiento del proyecto de ley para habilitar la reforma constitucional, que 
durand cornejo

“Es la primera vez de los últimos años de democracia, que se va a modificar algunos artículos de la Constitución, sin pensar en mezquindades o intereses políticos personales”, dijo Durand Cornejo y agregó que “más allá de que podemos habernos acostumbrado a una disfunción como la falta de independencia la Justicia, uno de los poderes del Estado, en casi 170 años es posible que ésta no haya sido tan observable como ahora”.

Sobre el particular, indicó que el hecho de que el Poder Judicial esté en la mira y en particular la Corte de Justicia, tiene que ver con que el exgobernador Urtubey, intentó por medio de un proyecto de ley, darle perpetuidad.

Respecto a las reelecciones de gobernadores, indicó que uno de los que fue reelecto en dos oportunidades, reconoció que fue un error y el perjuicio que significó para la provincia tres mandatos de un mismo mandatario.

En tal sentido, Durand Cornejo enfatizó que uno de los daños institucionales más graves de las re reelecciones pasó por la designación de jueces de la Corte de Justicia.

Te puede interesar