Caso Teruel: Sospechan que un abogado asesoró a la víctima para sacar dinero a la familia del denunciado

El defensor de Lautaro Teruel, José María Leguizamón, aseguró que en audios que se conocieron recientemente en los que se escucha a la denunciante del caso, muestra que ella y su madre estuvieron asesoradas por un abogado para ver cómo sacarle dinero a la familia del sospechado de abuso sexual.

Judiciales 13/02/2021

lautaro teruel

Por Aries, Leguizamón consideró que “es clarito” cuando madre e hija dicen que “evidentemente el abogado les dijo que es mejor hacer negocio sin denuncia”, lo que muestra que la intención de “esta gente no era que Lautaro vaya preso sino tener un resarcimiento a no sé qué, a como de lugar”.

El letrado explicó que los audios se conocieron luego que peritos del Cuerpo de Investigadores Fiscales lograron recuperar el celular que pertenecía a la víctima y que estaba destrozado.

Esta situación fue denunciada ante la Justicia por el anterior abogado defensor de Teruel, porque todas estas cuestiones lo única que hacen es lastima, sostiene Leguizamón.

Señala que en los audios que ya están incorporados a la causa, se escucha al a víctima que en aquel entonces era menor de edad diciendo que quiere un terreno, un auto o plata “porque no pasó nada”.

Afirmó que si bien está en boga en feminismo, en este caso se lo está usando mal.

Agregó que la violación no existió, ya que se denuncia que Teruel sometió a la joven a otras prácticas sexuales, algo que también el abogado negó que haya ocurrido.

Leguizamón aseguró que el acusado niega todo lo denunciado, y si fuera culpable no lo podría defender y por esta razón sostuvo que no es justo todo esto” que está sucediendo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail