Elecciones: Leavy espera que Sáenz cambie la fecha porque en unos meses estaremos en cuarentena

El senador nacional Sergio Leavy, aseguró que espera que el gobernador Gustavo Sáenz cambie la fecha de las elecciones provincial y no se realicen el 4 de julio como está previsto porque habrá inconvenientes ya que en unos meses “vamos a estar todos en cuarentena”.

Política 13/02/2021

tmb1_foto-ilustrativa-134843-164920

Por Aries, Leavy también opinó sobre la reforma constitucional y aseguró que hay cosas que todos los salteños comparten como la alternancia pero la propuesta debe trabajarse entre diferentes actores de la política.

“Merece un tratamiento mucho más serio”, sostuvo el legislador nacional, sobre todo el punto referido a la perpetuidad del mandato de jueces de la Corte de Justicia provincial.

Para Leavy, las autoridades provinciales quieren hacerse “dueños de todo” ya que al primer opositor que cuestiona algo, “le caen miles de denuncias, muchas de ellas noticias falsas” y eso es “grave para la democracia”.

Por esta razón, sostuvo que el Gobierno de la Provincia “copia prácticas que fueron del macrismo”, y agregó que lo vió muy contento al gobernador Sáenz recibiendo al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aries, Horacio Rodríguez Larreta, considerado referente máximo del macrismo.

“Ningún argentino que sea de bien puede estar de acuerdo que en medio de la pandemia vamos a elección”, sostuvo el Senador nacional del Frente de Todos.

Por otra parte, aseguró que no lo ve al gobernador Sáenz como candidato a convención constituyente porque si le va mal pierde gobernabilidad y si gana tendrá dos o tres legisladores más.

Finalmente destacó que el Gobierno nacional haya depositado ayer 85 millones de pesos para 20 municipios, completando así 46 intendencias que recibieron ayuda directa de Nación sin importante si eran o no del Frente de Todos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail