Salta termina de vacunar al personal de Salud, sigue con Seguridad y continúa con Educación

Ese es el orden de prioridades que dispone el Gobierno Provincial a medida que siguen llegando las dosis de Sputnik V a Salta.

Salta 27/01/2021

Esteban

El ministro de Salud y presidente del Comité Operativo de Emergencia, Juan José Esteban aseguró en Aries que el operativo de vacunación en el sector de la Salud se llevó a cabo “muy bien” y ya el 80% está inmunizado con la primera dosis y se está completando con la segunda.

Según especificó solo el 6% tuvo efectos colaterales, por lo que se evidenció que se trata de una vacuna “bastante segura”.

Esteban informó que en los próximos días a Salta llegarán otras 4.500 dosis para completar el equipo de salud y pasar así al equipo de Seguridad.

En tal sentido, el ministro indicó que “a mediados de febrero estará vacunado el sector docente”.

“Al principio hubo muchas contrariedades y discrepancias hasta en el mismo Gabinete nacional” dijo Esteban en referencia a la aplicación de la Sputnik V y aseguró que aquellas versiones que corrían por las redes “generaron una cierta situación especial en el equipo de Salud”.

“A medida que el personal se fue vacunando, la misma gente que se oponía terminó en la primera fila para hacerlo” sostuvo Juan José Esteban.

“La vacuna es prevención e inmunización, es importante vacunarse”, cerró el presidente del COE.

Te puede interesar
Marcelo Domínguez

“El ministro de Seguridad parece que no vive en Salta”

Ivana Chañi
Salta 11/04/2024

El diputado José Gauffín lanzó dardos contra la cartera encabezada por Marcelo Domínguez y le reprochó su negacionismo de la realidad salteña con el narcotráfico. También se despachó contra los responsables de Salud y Educación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail