
El Gobierno de Salta informó el estado actualizado de los pasos fronterizos con Bolivia, Chile y Paraguay este 1 de enero de 2026, con cruces habilitados, horarios específicos y advertencias climáticas.


Ese es el orden de prioridades que dispone el Gobierno Provincial a medida que siguen llegando las dosis de Sputnik V a Salta.
Salta27/01/2021
El ministro de Salud y presidente del Comité Operativo de Emergencia, Juan José Esteban aseguró en Aries que el operativo de vacunación en el sector de la Salud se llevó a cabo “muy bien” y ya el 80% está inmunizado con la primera dosis y se está completando con la segunda.
Según especificó solo el 6% tuvo efectos colaterales, por lo que se evidenció que se trata de una vacuna “bastante segura”.
Esteban informó que en los próximos días a Salta llegarán otras 4.500 dosis para completar el equipo de salud y pasar así al equipo de Seguridad.
En tal sentido, el ministro indicó que “a mediados de febrero estará vacunado el sector docente”.
“Al principio hubo muchas contrariedades y discrepancias hasta en el mismo Gabinete nacional” dijo Esteban en referencia a la aplicación de la Sputnik V y aseguró que aquellas versiones que corrían por las redes “generaron una cierta situación especial en el equipo de Salud”.
“A medida que el personal se fue vacunando, la misma gente que se oponía terminó en la primera fila para hacerlo” sostuvo Juan José Esteban.
“La vacuna es prevención e inmunización, es importante vacunarse”, cerró el presidente del COE.

El Gobierno de Salta informó el estado actualizado de los pasos fronterizos con Bolivia, Chile y Paraguay este 1 de enero de 2026, con cruces habilitados, horarios específicos y advertencias climáticas.

Defensa Civil de Salta informó el estado actualizado de rutas nacionales y provinciales este 1 de enero de 2026, con tramos transitables con mucha precaución, alertas por tormentas y sectores intransitables.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este 1 de enero en amplias zonas de la provincia de Salta, con lluvias intensas y ráfagas de viento.

El Hospital Público Materno Infantil de Salta registró el primer nacimiento del 2026 en la madrugada de este 1 de enero.

El alerta amarilla rige para este 31 de diciembre en distintos puntos de la provincia. El fenómeno podría alterar las celebraciones de fin de año.

Personal operativo del organismo provincial, trabajó en el desagote de viviendas anegadas por las tormentas registradas en los últimos días. Se articuló la asistencia con otros organismos provinciales y municipales.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

La falla en un transformador de Edesur dejó sin servicio a miles de usuarios; el Ejecutivo advierte sobre la necesidad de reforzar la infraestructura eléctrica.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó el primer nacimiento del 2026 ocurrido minutos después de la medianoche en una maternidad pública.

Un enfrentamiento ocurrido en la madrugada del 1° de enero en barrio Solidaridad terminó con un joven asesinado, un herido grave y dos personas detenidas.

Durante el feriado de Año Nuevo, el hospital sostuvo la atención sanitaria con más de 350 asistencias y el trabajo de más de 600 agentes de salud de distintas áreas.