China: nueve de los 10 mineros que seguían atrapados murieron

Nueve de los diez mineros atrapados bajo tierra en una mina de oro en China desde hacía dos semanas fueron hallados sin vida y buscan al último trabajador atrapado.

El Mundo25/01/2021

mineros-chinajpg

Una explosión ocurrida el 10 de enero pasado en una mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, bloqueó a 22 mineros a varios cientos de metros de profundidad.

Desde entonces, diez murieron, 11 fueron rescatados con vida ayer  y continúa la búsqueda del restante con más de 600 operarios, indicó el canal de televisión local CCTV.

A pesar de los "esfuerzos incansables" de los socorristas, "desgraciadamente nueve mineros fueron hallados muertos", y sus "cuerpos fueron recuperados", indicó ante la prensa Chen Fei, el alcalde de Yantai, la ciudad que administra Qixia.

Las tareas de rescate continúan para hallar al último minero atrapado, de quien no hay noticias por el momento.

 Uno de los mineros atrapados falleció la semana pasada por las heridas que le provocó la explosión.

La deflagración obstruyó el pozo de ventilación y dañó el teleférico que permitía a los mineros subir a la superficie.

Un contacto había sido establecido hace una semana con un grupo de diez mineros, atrapados a unos 580 metros de profundidad.

Gracias a un cable metálico que fue introducido a través de un conducto perforado en la roca, los socorristas pudieron enviar víveres, medicamentos y teléfonos a este grupo de mineros atrapados.

El domingo por la mañana, los enormes obstáculos que obstruían el pozo cayeron al fondo, lo que facilitó que los mineros fueran subidos a la superficie y que se suspendieran las operaciones de perforación.

Minutouno

Te puede interesar
Lo más visto
4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail