Piden a la ministra Figueroa que cese con la violencia institucional

La delegada de ATE, Nelly Sánchez, aseguró que más de 500 trabajadores están esperando que se concreten las mejoras laborales a las que se había comprometido la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa.

Salta 25/01/2021

0556b74d-a577-48ef-8345-d7bd7e581b3e

Por Aries, Sánchez detalló que esta situación se vive desde 2014 pero Figueroa había creado expectativas en los empleados de diferentes áreas del ministerio a su cargo, pero a más de un año de asumir, nada se concretó.

Ante la situación el 75% de los trabajadores firmaron, pero el resto no concuerda con la situación y decidieron declararse como “autoconvocados”.

Sánchez consideró que los contratos no son lo óptimo ni lo que la Ministra había prometido, y resaltó que el gremio ATE nunca firmó nada aceptando este tipo de convenios.

La dirigente gremial pidió a la titular de Desarrollo Social de la Provincia el cese de la violencia institucional, para evitar situaciones como sucedió con tres abogados que fueron apartados de sus cargos pero finalmente se los terminó reincorporando, y dos profesionales que están hace meses sin trabajar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail