
El gobernador Gustavo Sáenz reclamó al Gobierno nacional por la paralización de la obra de la Ruta Nacional 40 y pidió el apoyo de los legisladores salteños para lograr su reactivación.
La delegada de ATE, Nelly Sánchez, aseguró que más de 500 trabajadores están esperando que se concreten las mejoras laborales a las que se había comprometido la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa.
Salta25/01/2021Por Aries, Sánchez detalló que esta situación se vive desde 2014 pero Figueroa había creado expectativas en los empleados de diferentes áreas del ministerio a su cargo, pero a más de un año de asumir, nada se concretó.
Ante la situación el 75% de los trabajadores firmaron, pero el resto no concuerda con la situación y decidieron declararse como “autoconvocados”.
Sánchez consideró que los contratos no son lo óptimo ni lo que la Ministra había prometido, y resaltó que el gremio ATE nunca firmó nada aceptando este tipo de convenios.
La dirigente gremial pidió a la titular de Desarrollo Social de la Provincia el cese de la violencia institucional, para evitar situaciones como sucedió con tres abogados que fueron apartados de sus cargos pero finalmente se los terminó reincorporando, y dos profesionales que están hace meses sin trabajar.
El gobernador Gustavo Sáenz reclamó al Gobierno nacional por la paralización de la obra de la Ruta Nacional 40 y pidió el apoyo de los legisladores salteños para lograr su reactivación.
El coordinador de la Unidad Especial del Área Centro de Obras Públicas, Pablo Sánchez, explicó en Vale Todo por Aries cómo avanza el plan de veredas y fachadas en el microcentro salteño.
La Municipalidad de Salta y el Gobierno provincial confirman que las obras en la ex Palúdica están en su etapa final y que el nuevo Paseo Cultural se inaugurará el próximo 20 de septiembre.
Con el inicio de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los fieles salteños se encuentran con los precios de los tradicionales claveles y novenarios. Relevamiento de la mañana de este sábado.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Este sábado 6 de septiembre comienza la Novena del Milagro en Salta con temperaturas frescas y cielo mayormente nublado, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Tres sismos sacudieron la provincia de Salta durante la madrugada del 4 de septiembre de 2025. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró los movimientos con magnitudes de 6, 4 y 3.7.
La fiscalía de Impugnación de Salta revirtió el archivo de una causa por presunta extorsión. Un exdirector de ANSES denunció que le exigían entre el 10% y el 5% de su sueldo para financiar la actividad partidaria.
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
El diputado Esteban Paulón realizó un pedido de informes para conocer la situación que afecta y deja sin documentación a quienes se encuentran fuera del país. El Gobierno asegura que solo se trata de 5 mil casos.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.