
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
La delegada de ATE, Nelly Sánchez, aseguró que más de 500 trabajadores están esperando que se concreten las mejoras laborales a las que se había comprometido la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa.
Salta25/01/2021Por Aries, Sánchez detalló que esta situación se vive desde 2014 pero Figueroa había creado expectativas en los empleados de diferentes áreas del ministerio a su cargo, pero a más de un año de asumir, nada se concretó.
Ante la situación el 75% de los trabajadores firmaron, pero el resto no concuerda con la situación y decidieron declararse como “autoconvocados”.
Sánchez consideró que los contratos no son lo óptimo ni lo que la Ministra había prometido, y resaltó que el gremio ATE nunca firmó nada aceptando este tipo de convenios.
La dirigente gremial pidió a la titular de Desarrollo Social de la Provincia el cese de la violencia institucional, para evitar situaciones como sucedió con tres abogados que fueron apartados de sus cargos pero finalmente se los terminó reincorporando, y dos profesionales que están hace meses sin trabajar.
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
EDESA informó un corte de energía que afecta a Villa Soledad, el barrio Hernando de Lerma y una parte del macrocentro salteño. Los equipos técnicos de la empresa trabajaron en el lugar.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.