Cánepa afirma que se preparan para iniciar las paritarias docentes

El ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, aseguró que tuvieron dialogo con algunos gremios para iniciar las paritarias docentes con el Ministerio de Economía.

Educación 14/01/2021

canepa

Cánepa explicó que para avanzar están esperando conocer los índices inflacionarios del año pasado, para reunirse y evaluar cómo se quedó respecto al anterior periodo y en qué forma se avanzará.

Por otra parte, el funcionario adelantó que deben reunirse la primera semana todos los ministros a nivel nacional para hacer modificaciones en protocolos de las jurisdicciones.

En este sentido, afirmó que el fin es prepararse para una presencialidad con la mayor aptitud posible, porque es ese es el compromiso cierto y claro de la provincia.

Cánepa detalló que vienen realizando refacciones en escuelas pero aclaró que en un año no se van a recuperar todos los problemas de infraestructura de Salta, sino que los trabajos deben realizarse todos los años y seguir invirtiendo.

Al respecto, finalizó diciendo que las refacciones será un tema permanente y un esfuerzo grande para que las escuelas estén en condiciones para el 1° de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail