
La Dirección de Copa de Leche presentó un balance anual positivo tras brindar asistencia nutricional diaria en Salta capital durante 2025.


El ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, aseguró que tuvieron dialogo con algunos gremios para iniciar las paritarias docentes con el Ministerio de Economía.
Educación14/01/2021
Cánepa explicó que para avanzar están esperando conocer los índices inflacionarios del año pasado, para reunirse y evaluar cómo se quedó respecto al anterior periodo y en qué forma se avanzará.
Por otra parte, el funcionario adelantó que deben reunirse la primera semana todos los ministros a nivel nacional para hacer modificaciones en protocolos de las jurisdicciones.
En este sentido, afirmó que el fin es prepararse para una presencialidad con la mayor aptitud posible, porque es ese es el compromiso cierto y claro de la provincia.
Cánepa detalló que vienen realizando refacciones en escuelas pero aclaró que en un año no se van a recuperar todos los problemas de infraestructura de Salta, sino que los trabajos deben realizarse todos los años y seguir invirtiendo.
Al respecto, finalizó diciendo que las refacciones será un tema permanente y un esfuerzo grande para que las escuelas estén en condiciones para el 1° de marzo.

La Dirección de Copa de Leche presentó un balance anual positivo tras brindar asistencia nutricional diaria en Salta capital durante 2025.

Por primera vez en cuatro décadas, la Universidad Nacional de Salta aprobó su Presupuesto 2026 antes de fin de año. Garantiza la previsibilidad y los recursos para becas y el ciclo académico del próximo año.

La diplomatura busca formar jóvenes líderes capaces de generar cambios locales y globales, combinando contenidos sobre agenda internacional, desarrollo sostenible y organismos mundiales. Además, se seleccionarán diez estudiantes destacados para representar a Argentina en un evento internacional en Suiza.

La Subsecretaría de Gestión Educativa lanzará hoy, jueves 11 de diciembre, el “Libro Visual”, un material inclusivo creado para facilitar la alfabetización mediante imágenes.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

La Universidad Nacional de Salta distinguirá este 5 de diciembre al Dr. Arturo Oñativia con el título de Doctor Honoris Causa post mortem, en reconocimiento a su aporte a la salud pública argentina.

El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).

Se confirmó que Independiente no disputará la CONMEBOL Sudamericana 2026, luego de que Estudiantes de La Plata se consagrara campeón del Torneo Clausura.

El caso está siendo investigado por el juez federal Sebastián Casanello, mientras que la empresa experimentó un crecimiento de facturación de $2.417 millones en 2020 a $15.000 millones en 2024.