Salta tiene decidido desdoblar las elecciones

El año pasado, el Boletín Oficial de Salta publicó la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y se convirtió en la primera jurisdicción en cancelar un millonario comicio por el cuadro sanitario que provocó la pandemia.
Desde que la Cámara de Diputados y la de Senadores comenzaron a discutir el proyecto del Ejecutivo, se planteó el interrogante de cuándo se convocaría a elecciones y si éstas irían conjuntamente con las nacionales o por camino separado.
Desde el Frente de Todos se sostuvo, insistentemente, que si la intención de suspender las PASO era el ahorro, los comicios provinciales deberían convocarse junto a las nacionales. Sin embargo, el Gobierno respondió que al haber dos sistemas de votación -boleta única electrónica para las elecciones provinciales y voto papel para las nacionales- no implicaría diferencia económica alguna.
Después de un breve receso en la costa atlántica, Gustavo Sáenz retomó actividades oficiales esta semana y la primera discusión que mantuvo con el entorno fue sobre el calendario electoral.
Aunque no se fijó la fecha, sí se definió que en Salta habrá elecciones desdobladas.