Salta tiene decidido desdoblar las elecciones

El Gobernador Gustavo Sáenz comenzó a diagramar el calendario electoral y, mientras espera la decisión de la Nación sobre las PASO, definió ir por camino separado.

Política 14/01/2021

WhatsApp Image 2021-01-14 at 10.08.04

El año pasado, el Boletín Oficial de Salta publicó la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y se convirtió en la primera jurisdicción en cancelar un millonario comicio por el cuadro sanitario que provocó la pandemia.

Desde que la Cámara de Diputados y la de Senadores comenzaron a discutir el proyecto del Ejecutivo, se planteó el interrogante de cuándo se convocaría a elecciones y si éstas irían conjuntamente con las nacionales o por camino separado.

Desde el Frente de Todos se sostuvo, insistentemente, que si la intención de suspender las PASO era el ahorro, los comicios provinciales deberían convocarse junto a las nacionales. Sin embargo, el Gobierno respondió que al haber dos sistemas de votación -boleta única electrónica para las elecciones provinciales y voto papel para las nacionales- no implicaría diferencia económica alguna.

Después de un breve receso en la costa atlántica, Gustavo Sáenz retomó actividades oficiales esta semana y la primera discusión que mantuvo con el entorno fue sobre el calendario electoral.

Aunque no se fijó la fecha, sí se definió que en Salta habrá elecciones desdobladas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail