Nación le pidió a Dib Ashur no ceda a la voracidad de los acreedores 

El equipo del Ministro de Economía de la Nación recibió a Roberto Dib Ashur después de que el Gobierno de Salta no pagara un cupón de la deuda del Plan Bicentenario y lo asesoró para renegociar 350 millones de dólares. 

Economía 13/01/2021

roberto dib ashur

La demanda judicial presentada en tribunales de Nueva York por un grupo de acreedores contra la provincia de Entre Ríos disparó una alerta en el Ministerio de Economía de la Nación y, por ello, Martín Guzmán llamó a funcionarios de las provincias que tienen deudas en dólares. 

Salta fue una de las primeras convocadas, ya que el pasado 7 de enero venció un cupón de la deuda que mantiene por 350 millones de dólares que pidió el estado en 2016 para sostener el Plan Bicentenario. 

Ayer, Roberto Dib Ashur viajó hasta Buenos Aires y, según trascendió, el equipo de Martín Guzmán pidió patear los vencimientos y no ceder a la voracidad de los acreedores. 

Junto con el Ministro de Economía de Salta también estuvieron los funcionarios de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Jujuy. 

El pedido fue el mismo para todas las provincias. Lo que pretende Nación es que se respete los lineamientos de la “sostenibilidad” que estableció el país cuando reestructuró los vencimientos y la deuda que heredó del macrismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail