
La iniciativa contó con la participación de cientos de vecinos, quienes depositaron en el punto de acopio aparatos en desuso como computadoras, televisores, ventiladores, heladeras, impresoras, entre otros.


El Ministerio de Seguridad de Salta, vía Policía, y Vialidad Nacional advirtieron de cortes totales, media calzada y lugares donde hay que extremar precauciones para circular.
Salta07/01/2021CORTE TOTAL de circulación ruta provincial 33 km 52 pasaje El Sunchal por crecida del río. Vehículos varados y asistencia policial.
CORTE TOTAL ruta nacional 51 por alud en km 68 y por 100 metros altura Campo Quijano. Vialidad Nacional trabaja en la zona.
Transitables con precaución rutas nacionales 34, 81, 16, 934 y 9; y rutas provinciales 5 y 30.
CORTE TOTAL ruta nacional 51 km 68 Gobernador Solá por alud que cubrió de barro la calzada.
CORTE ruta nacional 68 km 33 por material residual en calzada. Maquinarias trabajan en ambas zonas.
Hace minutos Vialidad Nacional informó la habilitación de la ruta nacional 51 sentido San Antonio de los Cobres – Campo Quijano. Maquinarias continúan trabajando en arroyo La Berta.
Recomendaciones:
Evitar viajar a la zona y seguir las indicaciones del personal vial.
Aumentar distancia entre vehículos
Usar luces bajas encendidas y no cruzar cauces o arroyos crecidos.

La iniciativa contó con la participación de cientos de vecinos, quienes depositaron en el punto de acopio aparatos en desuso como computadoras, televisores, ventiladores, heladeras, impresoras, entre otros.

El convenio, con una vigencia de tres años, incorpora herramientas de digitalización, refuerza los controles y auditorías, garantiza la libre elección del profesional y fija reglas claras para aranceles y prestaciones, con el objetivo de mejorar la atención a los afiliados del IPS.

La medida de fuerza de ATEPSA ya impacta en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, con vuelos demorados y reprogramaciones. El conflicto continúa y hay audiencia en el Ministerio de Trabajo.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta confirmó que este 17 de diciembre se abona el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos los empleados comunales.

Momentos de tensión se vivieron en la terminal aérea salteña tras el aterrizaje de una aeronave con un desperfecto técnico. El operativo involucró a distintas fuerzas de seguridad.

La Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores municipal, Claudia Vilte, destacó el balance positivo del año, en el que se ampliaron los cursos, se incorporó la carrera de Operario en Inteligencia Artificial y se fortaleció el vínculo con empresas y organismos locales para vincular la formación con la demanda laboral.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El choque entre un camión y un colectivo en Ruta 9, a la altura de Azul Pampa, en departamento de Humahuaca, dejó una víctima fatal y más de veinte personas heridas.

El proyecto, enviado por el Ejecutivo, establece políticas de cooperación y fomento entre ambas provincias. Se explicó que tanto regalías como impuestos se repartirán en partes iguales entre las jurisdicciones.