Tras la imputación, Solís dijo la investigación servirá para terminar con la persecución política

Política 21 de diciembre de 2020
El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, habló por Aries luego de haber participado en la audiencia de imputación por incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho. Aseguró que se trata de un acto de persecución política orquestado desde el poder.
gustavo solis

El intendente manifestó que hubo mala intención mediática en la acusación del integrante del Colegio de Auditores, Mariano San Millán y planteó que la apertura del proceso de investigación “es una oportunidad para demostrar que en Rosario de la Frontera se han hecho las cosas de muy buena manera”.

“Estoy tranquilo y espero que de una vez por todas se deje atrás esta persecución política que viene desde hace un tiempo”, indicó el intendente y agregó que tal persecución se endiente al analizar el proceder del mencionado Auditor, por no haber “cumplido con los preceptos de la Resolución 61/2001 ya que no fue imparcial, ni se ha mantenido con independencia de criterio respecto al objeto de la auditoría, ha tenido una actitud persecutoria, nos ha acusado mediáticamente sin un informe preliminar porque por la vía administrativa se hubiera dado lugar a aclarar cosas”.

En tal sentido, Solís también cuestionó que el informe de auditoría de 2019 se aprobó pero después de dos años y medio encontró “supuestas irregularidades”. Sin mencionarlo, dijo que el auditor San Millán “no es un profesional que tenga un título habilitante” para realizar la rarea que tiene a cargo ya que “fue designado políticamente y es un instrumento de la política y ese un problema de falta de institucionalidad”.

“El que maneja estas cosas es el poder y esto se constituye en un contexto donde soy un dirigente que milita en un espacio que es oposición al oficialismo y estoy dispuesto a construir desde la disidencia. Parece que mediante el amedrentamiento y la persecución se pretende adoctrinar a aquellos que pensamos distinto”, indicó.

Te puede interesar