Para Chibán, el presidente de la Corte de Salta es un barrabrava que no puede ser ni juez de paz

El diputado provincial Héctor Chiban criticó al presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, por la forma en que maneja el Poder Judicial.

Política 16/12/2020

chiban
chiban

Por Aries, Chibán aseguró que promovió dos Jury, pero estos procesos no avanzan porque el mismo Catalano no deja entrar las denuncias a Mesa de Entrada del Poder Judciail.

El legislador provincial calificó al presidente del Alto Tribunal de Justicia de Slta como un “monarca” que llegó a la cúspide con el único mérito de haber sido apoderado del PJ.

Esto lleva a Chibán a considerar que Catalano “no tiene honestidad intelectual ni moral ni siquiera para ser Juez de Paz”.

“El Poder Judicial lo conduce un barrabrava, una persona que h destruido el Poder Judicial de la provincial”, sostuvo.

Esta situación hace que Chibán considere que promover un Jury contra un juez “es gastar energía al vicio”.

De esta manera se refirió al juez del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini, por resolver en un fallo el apartamiento de la fiscal Verónica Simesen de Bielke. 

Para Chibán, Simesen de Bielke es una persona de bien y ajusta sus pronunciamientos a derecho y ética. 

“No me cabe la menor duda que es una persona que inquieta mucho al poder político de esta provincia”, expreso, agregando que “el juez Martini debería ser él quien dé un paso al costado”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 07.00.20

Editorial Cara a Cara: ¿Cómo interpretar a Milei?

Política 12/04/2024

En su habitual editorial, Mario Ernesto Peña introdujo algunas inquietudes que fueron desarrolladas en el programa. La salud mental del Presidente y su relación con las Instituciones fue un eje en el diálogo con el Prof. Antonio Gutiérrez y por otro lado, la polémica abierta por el Gobernador Gustavo Sáenz y su denuncia acerca de los negocios privilegiados que otorga el gobierno a un lobbysta de la industria tabacalera. A continuación compartimos su editorial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail