Ciclistas protestaron contra la inseguridad vial

Salta 02 de diciembre de 2020
Unos 100 ciclistas se dieron cita en la autopista Juan Domingo Perón para emprender una caravana de protesta en pedido de mayor seguridad vial. La idea, informaron, crear conciencia sobre la problemática y homenajear a Rafael Gutiérrez, ciclista muerto en un accidente de tránsito la semana pasada.

ciclismo_1

Los accidentes viales que involucran a ciclistas tuvieron dos episodios funestos la semana pasada; uno de ellos, el que causó la muerte de Rafael Gutiérrez, conmocionó especialmente a los ciclistas ya que se trata de joven que entrenaba en la ruta camino a Lesser.

Hoy los ciclistas se dieron cita en la avenida Juan Domingo Perón para honrar su memoria y visibilizar los peligros a los que se exponen al recorrer la ciudad y entrenar en este vehiculo.

“Queremos generar convivencia entre el conductor y ciclista en la ruta; el conductor, si ve un grupo de ciclista debe respetar la distancia de 1.5 metros. Por su parte, el ciclista no debe hacer movimientos bruscos”, sostuvo – por Aries - Delfina Álvarez, integrante del equipo de ciclismo de Argentina. 

En tanto, la referente aseguró que, en el caso de quienes entrenan para competencias, se les hace imposible la tarea en las ciclovías de la ciudad; ello, debido a las velocidades que manejan y por la cantidad de personas que a pie por estos espacios.



Te puede interesar