Aguilar sobre los testeos en la Provincia: “Está el recurso humano y el dinero, falta que lleguen los test”

El presidente del COE salteño, Francisco Aguilar, explicó que por la gran demanda mundial existen demoras en la llegada de los test para coronavirus. Sin embargo, advirtió, sigue el plan de hacer 70.000 estudios mensuales.

Salta 28/11/2020

72178-se-vienen-semanas-mas-complicadas-de-las-que-hoy-estamos-viviendo-por-eso-apelamos-a-la-respon

Por Aries, el presidente del Comité Operativo de Emergencia de Salta, el doctor Francisco Aguilar, explicó que hace un mes y medio que comenzaron con el trabajo de testeo en distintas zonas del territorio provincial.

“Dijimos que era necesario testear para comenzar a abrir algunas actividades de sectores que estaban agobiados”, apuntó el especialista y destacó la gran cantidad de estudios que pudieron realizarse en el periodo de tiempo mencionado.

No obstante, advirtió que se encuentran aún a la espera de nuevas partidas de reactivos; la demora en el suministro, sostuvo, es por la gran demanda mundial que existe.

Cabe mencionar que el plan original es hacer 70.000 testeos mensuales – 40.000 en el interior y 30.000 en Capital; idea que – aseguró – sigue en pie.

“Se puede hacer, está el recurso humano y el dinero, falta que lleguen los test”, concluyó Aguilar.



Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail