Dermatólogos buscan que las obras sociales cubran la compra de protectores solares

Luisa Ruiz Morales, médica del Servicio de Dermatología del Hospital San Bernardo, indicó que estos productos son - en realidad – medicamentos. Para prevenir los efectos de la radiación solar, aseguró, es necesario utilizarlos aún al interior de los hogares.

Salud 25/11/2020

protector_solar

Por Aries, la médica del Servicio de Dermatología del Hospital San Bernardo, Luisa Ruiz Morales, aseguró que en toda consulta que realizan, al retirarse, el paciente se va con la indicación de que debe utilizar protector solar.

“Y ahí entramos en el tema del costo”, continuó la especialista y explicó que la problemática movilizó a la Sociedad Argentina de Dermatología para solicitar que las obras sociales cubran la compra del medicamento.

Cabe destacar que un rápido pasaje por las farmacias arrojó que muchas veces el precio de los protectores solares superan los $1000.

Destacó, en tanto, la doctora Ruiz Morales que para prevenir los efectos de la radiación solar es necesario utilizar protectores aún estando en el interior de los hogares ya que esta clase de energía tiene la capacidad de reflejarse en el agua y en el pavimento, entre otros lugares.

“Mientras haya radiación solar se debe aplicar el protector, pero, por la pandemia, el pedido se aplazó. Estos son medicamentos de costo elevado y son importantes porque elevan la calidad de vida de cualquier paciente”, completó.

Concluyendo, la especialista precisó que lograron establecer acuerdos con algunos laboratorios para descuentos en la compra de protectores solares – de hasta un 15%-, no obstante, para los pacientes de mayor edad o los afiliados al PAMI, incluso con el descuento se les hace imposible adquirirlos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail