
Ante la indiferencia de la Municipalidad, los vecinos de La Pedrera tuvieron que limpiar el barrio

Por Aries, Adrián uno de los vecinos del lugar, asegura que nunca se le dio la importancia a los dos catastros que comprenden al exvertedero, mientras la gente sigue tirando todo tipo de basura, convirtiendo la zona en un foco infeccioso.
Resaltó que se trata de un área protegida, considerada reserva natural, a 15 minutos de la ciudad, rodeada por cardones centenarios, y que se hubiera visto muy beneficiada con la creación del Parque del Otoño, la propuesta impulsada por la concejal Ana Paula Benavides y que proponía embellecer el lugar convirtiéndolo en espacio verde, de recreación y deportivo.
Ante la situación, explicó que los vecinos decidieron juntarse y realizar limpiezas, algo a lo que la Municipalidad de Salta se acostumbró porque solo llega el servicio hasta la rotonda del Parque Industrial.
Destacó también que el exintendente Gustavo Sáenz declaró el camino como “La Ruta de Güemes”, porque va hacia Finca La Cruz donde murió el héroe gaucho, y están la Iglesia Chamical y La Quesera, declarados monumentos históricos a nivel nacional.
Adrián insistió en que el proyecto propuesto por la edil Benavides no es una iniciativa onerosa, sino que propone básicamente realizar un trabajo de saneamiento, plantar árboles, asadores y juegos.
Ante la situación, manifestó su malestar diciendo que no puede ser que los vecinos hagamos gestiones que les corresponde a los funcionarios porque para eso se les paga un sueldo y cobran impuestos.



Pasos fronterizos: Sico y Jama habilitados para cruzar a Chile este domingo

Domingo agradable en Salta: la temperatura llegará a los 22 °C y anticipan una semana calurosa

Fin de semana largo: baches, neblina y un desvío complican las rutas de Salta

Salta bajo alerta por fuertes vientos: qué zonas serán las más afectadas hoy sábado

Salta bajo alerta por fuertes vientos: qué zonas serán las más afectadas hoy sábado

Alerta por fuertes vientos en Salta: EDESA advierte por posibles cortes de luz

Boca, Argentinos y Rosario Central definen hoy al campeón de Liga: qué necesita cada uno

Celulares en las escuelas: Salta ya los restringe hasta en los recreos y ahora el debate llega al Congreso




