Ante la indiferencia de la Municipalidad, los vecinos de La Pedrera tuvieron que limpiar el barrio

Vecinos realizan tareas de limpieza a diario camino a La Pedrera, donde estaba el ex basural, y están molestos con la Municipalidad de Salta por la falta de mantenimiento en la zona y oponerse a un proyecto que mejoraría el lugar como lo era la propuesta para crear el Parque del Otoño.

Salta 24/11/2020

parque del otoño parte 1

Por Aries, Adrián uno de los vecinos del lugar,  asegura que nunca se le dio la importancia a los dos catastros que comprenden al exvertedero, mientras la gente sigue tirando todo tipo de basura, convirtiendo la zona en un foco infeccioso.

Resaltó que se trata de un área protegida, considerada reserva natural, a 15 minutos de la ciudad, rodeada por cardones centenarios, y que se hubiera visto muy beneficiada con la creación del Parque del Otoño, la propuesta impulsada por la concejal Ana Paula Benavides y que proponía embellecer el lugar convirtiéndolo en espacio verde, de recreación y deportivo.

Ante la situación, explicó que los vecinos decidieron juntarse y realizar limpiezas, algo a lo que la Municipalidad de Salta se acostumbró porque solo llega el servicio hasta la rotonda del Parque Industrial.

Destacó también que el exintendente Gustavo Sáenz declaró el camino como “La Ruta de Güemes”, porque va hacia Finca La Cruz donde murió el héroe gaucho, y están la Iglesia Chamical y La Quesera, declarados monumentos históricos a nivel nacional.

Adrián insistió en que el proyecto propuesto por la edil Benavides no es una iniciativa onerosa, sino que propone básicamente realizar un trabajo de saneamiento, plantar árboles, asadores y juegos.

Ante la situación, manifestó su malestar diciendo que no puede ser que los vecinos hagamos gestiones que les corresponde a los funcionarios porque para eso se les paga un sueldo y cobran impuestos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail