Vecinos en alerta por el mal estado del canal de Velarde

A la altura del Bº Jaime Dávalos, el canal está repleto de malezas y basura. Vecinos del lugar reclaman por la falta de limpieza y aseguran que la última vez que la Municipalidad cumplió con la tarea fue en junio pasado. “Esto es un criadero de mosquitos”, aseguran.

Salta 24/11/2020

davalos_4

El canal de Velarde recorre toda la zona sur de la ciudad; nace en el Bº Santa Ana y tiene su desemboque en el río Arenales. En su trayecto, indican vecinos, pueden observarse grandes cantidades de desechos y malezas y lo curioso es que, de tanto en tanto, pueden verse maquinarias trabajando al interior del canal.

davalos_3

“La última vez que limpiaron fue en junio o julio, la empresa levantó todo el barro podrido que estaba adentro y lo puso a los costados, después no vino a completar el trabajo”, sostuvo Carlos, vecino del Bº Jaime Dávalos, en diálogo con Aries. Según su visión, a ello responde que se vean las maquinas trabajando pero el canal sigue sucio; esta dinámica, cree, se repite en los distintos tramos.

davalos_2

Explicó que, en la zona donde vive, las maquinas solo limpiaron un 20% del canal y que hasta taparon un desagüe por no levantar los desechos, por lo que ahora se sumó la cantidad de agua estancada.

“Con el calor esto se va a hacer un criadero de mosquitos”, aseguró el hombre.

davalos_5

Finalmente, denunció que ha enviado notas a la Municipalidad dando a conocer la situación pero que aún no obtuvo respuestas, trayendo la incertidumbre mayor malestar en la barriada.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail