Por la muerte de Jorge Brito, llegan a Salta investigadores de la Junta de Seguridad de Transporte 

Policiales 21 de noviembre de 2020
La Junta de Seguridad en el Transporte ha designado un investigador que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo y estará acompañado de otras tres personas que participarán de la investigación del accidente del empresario Jorge Brito ocurrido ayer en el Dique Cabra Corral.
murio-jorge-brito-presidente-banco-macro-accidente-helicoptero

La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ha designado un Investigador a Cargo de la Sede de Córdoba, que se espera que llegue en las próximas horas y es quien coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC). 

El profesional estará acompañado de otros tres investigadores de la JST que participarán de la investigación.

También se dispuso todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación.

El próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso.

Se anunció que el informe Informe Básico se publicará luego de las 48 hs. de iniciada la investigación.

 Sobre la JST

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación creado en el mes de marzo de este año mediante la Ley 27.514 y la Resolución 98/2020. Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales. Al crearse, absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

 

Te puede interesar