Por la muerte de Jorge Brito, llegan a Salta investigadores de la Junta de Seguridad de Transporte 

La Junta de Seguridad en el Transporte ha designado un investigador que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo y estará acompañado de otras tres personas que participarán de la investigación del accidente del empresario Jorge Brito ocurrido ayer en el Dique Cabra Corral.

Policiales 21/11/2020

murio-jorge-brito-presidente-banco-macro-accidente-helicoptero

La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ha designado un Investigador a Cargo de la Sede de Córdoba, que se espera que llegue en las próximas horas y es quien coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC). 

El profesional estará acompañado de otros tres investigadores de la JST que participarán de la investigación.

También se dispuso todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación.

El próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso.

Se anunció que el informe Informe Básico se publicará luego de las 48 hs. de iniciada la investigación.

 Sobre la JST

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación creado en el mes de marzo de este año mediante la Ley 27.514 y la Resolución 98/2020. Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales. Al crearse, absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-24-at-11.07.42-AM-696x522

Investigan un siniestro con víctima fatal en Colonia Santa Rosa

Policiales 24/02/2024

Esta mañana, efectivos trabajaron en un siniestro vial sucedido en Ruta Nacional N° 34, donde por causas a establecer colisionaron dos vehículos, siendo un automovil utilitario que circulaba en sentido sur a norte y un vehiculo en sentido contrario. Producto del siniestro, una mujer perdió la vida.

Imagen-de-WhatsApp-2023-12-31-a-las-10.43.06_a1dba258-933x420

Luracatao: La caída de un rayo causó la muerte de un hombre

Policiales 31/12/2023

Ayer efectivos de la Dirección de Unidad Regional N° 12 brindaron, acudieron ante una alerta que daba cuenta de la caída de un rayo en inmediaciones de una cancha de fútbol de la localidad de Luracatao. Por el hecho un hombre perdió la vida y cuatro mujeres resultaron lesionadas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail