La Emergencia Económica cumple 30 años: la volvieron a prorrogar

Se dictó por primera vez en 1990 y se preveía que durara un año. El gobernador Sáenz con todos sus ministros decretaron extenderla por un año más.

Salta 18/11/2020

tmb1_imagen-archivo-la-gaceta-143845-171704

En el Boletín Oficial de la Provincia y con la firma de los nueve ministros, el secretario general de la Gobernación y el gobernador Gustavo Sáenz, se prorrogó la Ley 6.583 de Reforma Administrativa del Estado y Emergencia Económica, y la 7.125, la adhesión de Salta a la Ley Nacional de Emergencia Económica y Financiera.

La primera se dictó en marzo de 1990 y en su articulado prevé la suspensión por el plazo de un año todo compromiso que directa o indirectamente afecte los recursos del Tesoro Provincial. 

Con esta prórroga, se cumplen 30 años en la Provincia vive en emergencia económica y el Gabinete, junto al Gobernador, entienden que en el actual contexto socio-sanitario, implica una situación que requiere de un accionar estatal diligente dada la significativa disminución en la recaudación de las arcas estatales.

Consideran, además que “resulta insoslayable sostener el actual sistema, con el objeto de evitar la caída abrupta del régimen de Emergencia económica, con los consiguientes riesgos que ello implicaría para la Administración”.

Tanto el Fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina, como los presidentes de las Cámaras legislativas, Antonio Marocco y Esteban Amat, fueron consultados para renovar la vigencia de la Emergencia. 

Ahora el decreto debe remitirse a la Legislatura en el plazo de cinco días, a los efectos previstos en el artículo 145 de la Constitución Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail