La pavimentación de la Ruta 40 respetará su carácter de ‘Ruta Escénica’

Francisco Agolio detalló los trabajos que - se prevé - comenzarán en abril del 2021. Precisó que la nueva traza respetará la original, así como que mantendrá s carácter de ‘Ruta Escénica’. Además, informó que ya se cuenta con un estudio de impacto ambiental.

Salta 10/11/2020

26820-pavimentaran-dos-tramos-de-la-ruta-nacional-40-en-salta-20201105124145

Por Aries, el jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional en la provincia, Francisco Agolio, celebró lo convenido con Nación para la pavimentación de dos tramos de la Ruta 40 – aproximadamente unos 50 km – respetando la traza original.

En este sentido, informó que ya se cuenta con el estudio de impacto ambiental de rigor y que, de hecho, el informe ya había sido presentado con anterioridad dado que la Provincia buscaba fondos para la obrar.

“Luego llegó el convenio entre Provincia y Vialidad de la Nación”, apuntó.

La obra prevé la traza sobre el camino existente y, según explicó el funcionario, las tareas no generarán grandes movimientos de tierra en los tramos afectados, añadió.

“Lo único que cambiará es la pavimentación en sí, pero se lo hará respetando el criterio de ‘Ruta Escénica”, adelantó y señaló que a partir del inicio de obra existe un plazo de 18 meses para concluirla; “la idea es que se aproveche este periodo completar los procedimientos y llamar a licitación en abril del año que viene”, detalló.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail