Pacientes de diálisis temen quedarse sin atención

Salta 09 de noviembre de 2020
Familiares de pacientes que necesitan diálisis protestaron en la sede de Incluir Salud ante la incertidumbre sobre la continuidad de los tratamientos. Explicaron que desde el Programa les aseguran que las deudas con los Centro de Diálisis están saldadas, mientras que en estos últimos les aseguran que no.

incluir_protesta

Por Aries, Raquel, familiar de un paciente que realiza diálisis, informó que desde el 30 de octubre pasado llegan notificaciones desde el Centro donde se realiza el tratamiento indicando que solo hasta el 12 de noviembre se sostendrá la práctica.

“Lógicamente, la situación nos asusta”, sostuvo la mujer y advirtió que en Incluir Salud niegan rotundamente la situación; “nos dicen que la situación ya está solucionada pero el Centro de Diálisis sigue enviando las notificaciones anunciando lo contrario”, indicó.

Así, si las notas en cuestión se cumpliesen – dijo Raquel – a partir de este jueves los pacientes se quedarán sin transporte y sin diálisis.

La situación llevo a los familiares hacia las puertas de Incluir Salud, lugar donde exigieron que se clarifique la situación ya que, denunciaron, algunas personas alertaron que a partir de principios de esta semana comenzaron los cortes en los tratamientos.



Te puede interesar