25 salteños participan en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur 2020

Salta 07 de noviembre de 2020
Este año,  la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, se desarrollará de manera virtual con la participación de 17 provincias, entre el 9 y hasta el 27 de noviembre, posibilitando que los jóvenes de las escuelas secundarias de la región debatan y reflexionen acerca de la escuela secundaria que quieren.
parlamento juvenil mercosur

La delegación de parlamentarios representantes de Salta está compuesta por 25 estudiantes secundarios de distintos puntos de la provincia.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, compartió un encuentro con los estudiantes elegidos para representar a Salta  y celebró el compromiso y el interés de los jóvenes salteños en participar de este espacio, fundamental para el debate de ideas y la realización de propuestas de cara a nuevos desafíos. 

"Nuestros alumnos nos enseñan y a la vez aprenden con estas actividades", expresó Cánepa, quien destacó y agradeció el trabajo de los directivos, docentes y padres de los estudiantes. 

Las alumnas y los alumnos para participar de la instancia nacional, conformaron distintas comisiones donde debatieron, intercambiaron opiniones y acordaron sobre los ejes jóvenes y trabajo; inclusión educativa; integración regional; derechos humanos; participación ciudadana y género.

Cabe destacar que, en la 11° instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, se conocerá un documental nacional transmitido para todo el país desde la Cámara de Diputados de la Nación. Será el 27 de noviembre, fecha en que culminará el parlamento

Te puede interesar