Para Guaymás, Jarsún "está más sucio que mameluco de mecánico"

El delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, Jorge Guaymás, criticó al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ignacio Jarsún por manifestarse a favor de los linchamientos y después intentar desdecirse.

Política 30/10/2020

EZjqNx8WAAApyDq

En Agenda Ministerial, Guaymas aseguró que lo escuchó a Jarsún expresar su aprobación ante casos en que los acusados de delitos terminaban siendo linchados, pero ante la polémica que generó su pronunciamiento intentó disimular diciendo que “lo haría si le toca a él, pero no estoy de acuerdo”.

Para el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta esto hace que el cuestionado legislador sea digno de una “perla negra”, apelando al calificativo del animador de programas deportivos Guillermo Nimo.

Al respecto, Guaymas recordó que Jarsún ya tuvo una “perla negra” cuando habló sobre el conflicto entre Mercado Libre y los trabajadores.

“Él que después de la intendencia quedó más sucio que mameluco de mecánico”, expresó el funcionario sobre el Diputado provincial y su paso por la intendencia de Rosario de Lerma de 2015-2019.

Guaymas también cuestionó la defensa de Jarsún que hizo el jefe del bloque oficialista en Diputados, Javier Diez Villa, por criticar a quienes dejaron clara su posición contra las expresiones del legislador del Valle de Lerma.

En este sentido, el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta consideró que Diez Villa debería haber dicho: “el Gobierno es el que tiene el mensaje”.

Finalmente, Guaymás lamentó que las autoridades provinciales no sepan ver los problemas que la gente les plantea a través de la oposición.



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-25 at 22.43.45

Editorial Cara a Cara: Milei no contaba con la marcha educativa

Política 25/04/2024

Como cada jueves, Mario Ernesto Peña analizó en su editorial de Cara a Cara, los principales acontecimientos políticos en el orden nacional y provincial. Sin dudas la movilización educativa del pasado martes 23 de abril fue un aspecto clave para comprender por qué crece descontento social contra el gobierno. Los tarifazos, las críticas a la “casta” y los privilegios en la camarilla de gobierno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail