El Concejo rechazó el veto al Parque del Otoño por unanimidad y con aplausos

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante rechazó de manera unánime el veto de la intendenta Bettina Romero a la Ordenanza para la creación del Parque del Otoño en la zona este de la ciudad.

Política 28/10/2020 Paulo Avila Paulo Avila

APLAUSOS

De este modo, el Concejo insistió con la sanción del miércoles 23 de septiembre, la cual había sido aprobada por unanimidad. 

La concejala Paula Benavides, autora del proyecto, indicó que el veto carece de fundamentos sólidos ya que el mismo Ejecutivo plantea que el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental -PIDUA-, establece que el único destino del inmueble, es transformarlo en un parque y justamente es lo que propone la Ordenanza.

Explicó que al declarar al espacio como área protegida, se buscó darle una herramienta a la intendencia para que gestione recursos. Además, cuestionó las objeciones ambientales del veto de la intendenta ya que en la Ordenanza sancionada, está contemplada la tarea de saneamiento ambiental.

“Si los funcionarios del ejecutivo hubiesen participado de las reuniones que ellos mismos solicitaban, hubiesen escuchado una palabra más que autorizada como la del doctor en Geología, Ricardo Alonso, quien se pronunció a favor del proyecto”, dijo Benavides y agregó que la reforestación con especies autóctonas aporta al saneamiento ambiental.

“Este veto no es procedente y por eso considero pertinente el rechazo y solicito al ejecutivo municipal que proceda a promulgar esta Ordenanza de forma automática como lo establece la Carta Municipal porque es muy importante que viene a traerle beneficios a los vecinos y una herramienta s para que se luzca el Ejecutivo Municipal y no el Concejo Deliberante”, finalizó la edil.

parque del otoño parte 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail