Moldes: trabajadores de catamaranes denuncian medidas arbitrarias de la Intendencia

Diego Renedo, referente del sector, advirtió que por decisión del intendente Omar Carrasco el horario de pesca se restringió de 14 a 22 en puerto, siendo que la Provincia estableció horarios completamente diferentes.

Municipios 28/10/2020

5ed3c95683597

Por Aries, Diego Renedo – referente de los trabajadores de Catamaranes – celebró la vuelta de la actividad a partir de este lunes pasado, sin embargo, advirtió que a partir de hoy miércoles rige un nuevo horario de trabajo impuesto arbitrariamente por el intendente de Moldes, Omar Carrasco.

“Ayer la Lacustre nos avisó que el Intendente recortó el horario de 14 horas hasta las 22 en puerto y esto no es lo que se habló con la Provincia”, relató el pescado y consideró que, quizás, el jefe comunal “está molesto” con ellos.

Curiosamente, continuó, no cumplidas las 48 horas de retornar a sus trabajos se enteraron de esta nueva disposición del Municipio.

“En realidad, abrió la actividad por la presión que ejercimos, si hubiese sido por él todavía estaríamos sin trabajar”, disparó y explicó que la Provincia estableció el horario de 9 a 22 horas, es decir, a las 23 debían estar en puerto, lo que significa que el jefe comunal les quitó la posibilidad de trabajar toda la mañana.

Concluyendo, Renedo anunció que, ante el suceso, pedirán nuevamente reunirse con representantes del Ejecutivo provincial para dar solución a la polémica. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail