Preocupación en Diputados por la crisis institucional del municipio Rosario de Lerma

El diputado provincial, Carlos Zapata, tomó la palabra en el inicio de la sesión de la Cámara, para plantear a sus pares que el Cuerpo debe intervenir ante la grave crisis institucional en el municipio Rosario de Lerma, donde se los concejales se dividieron en dos facciones. 

Salta 27/10/2020

rosario-de-lerma-cementerio

En tal sentido, propuso a los presidentes y a los integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y de Asuntos Municipales, que se comuniquen con el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez y con los dos Concejos Deliberante del municipio que están en pugna, a fin de tomar conocimiento de la situación y puedan informar al cuerpo de lo que ocurre en el lugar. 

“Que de alguna manera puedan terciar en este conflicto, para que Rosario de Lerma vuelva a la institucionalidad”, pidió Zapata. 

Además, el legislador del Bloque Ahora Patria, pidió que se convoque al funcionario a cargo de la Casa de Salta en Buenos Aires, Martín Plaza, a los fines que responda ante la posibilidad de haber cometido un “atentado contra la libertad de prensa de los trabajadores de radio AM750 Salta”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail