“Gustavo Sáenz está a favor del empleo de las taser”, aseguró Pulleiro

El ministro de Seguridad de la Provincia planteó su respaldo y el del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a la utilización de las pistolas de descarga eléctrica “Taser”. 

Salta 26/10/2020

taser

El funcionario fijó su postura luego de un encuentro con el diputado y expolicía Gustavo Orozco, quien incluyó en el temario de la sesión de la Cámara de este martes, un proyecto de ley para la utilización de ese tipo de armas por parte de la policía.

“La opinión del Gobernador Gustavo Sáenz es a favor del empleo de las pistolas taser, en determinadas circunstancias, con personal capacitado y en determinado evento contra un delincuente”, dijo Pulleiro.

Indicó que el uso de estas armas es para escenarios determinados y para una amenaza proporcional a la defensa y planteó que “en general el Ejecutivo está a favor del uso las taser como un complemento de los elementos de protección del personal policial”.

Finalmente, el funcionario señaló que es partidario del uso de las armas eléctricas “respetando los derechos humanos y la seguridad de las personas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail