Organismos de DDHH denunciarán a Jarsún por apología del delito

Luego del linchamiento de un presunto violador en Tucumán, el diputado Ignacio Jarsún pidió la implementación de la pena de muerte en todo el país y aseguró que él hubiese actuado de la misma forma que las personas de la vecina provincia ante un caso semejante.

Salta 26/10/2020

Ekd9nuZWMAEeRWl

“Entendemos que un diputado tiene que conocer las leyes, defender la Constitución, no puede hablar de pena de muerte, eso no existe dentro de nuestra legislación”, indicó – por Aries – Nora Leonard, referente de la Asociación Lucrecia Barquet, al ser consultada sobre las declaraciones del diputado Ignacio Jarsún.

Y es que, el fin de semana, el legislador justificó el linchamiento de un presunto violador en Tucumán y aseguró que él hubiese actuado de la misma manera con el victimario si un pariente suyo fuese la víctima de un hecho aberrante. 

“Es inadmisible, es una apología del delito”, completó Leonard.

Para la referente, el linchamiento es un comportamiento aberrante y, en definitiva, la Justicia debe actuar de manera igualitaria para todos los componentes de una sociedad, además de ser más rápida en sus resoluciones.

Así las cosas, Lonard anunció que se encuentran preparando la denuncia contra el legislador Jarsún por sus dichos y consideró que los Organismos de DDHH tienen la suficiente autoridad moral para oponerse a la pena de muerte o a la justicia por mano propia.

“Nos tocó ver a los asesinos directos de nuestras familias sentados al frente y esperar años que llegue la justicia. Cuando se toma otro camino no hay vuelta, ya vivimos situaciones así en Argentina. La justicia por mano propia agrava todos los conflictos”, sentenció la referente. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail