Esteban: “En el COE se discute mucho, desde Salud tratamos de ajustar”

Por Aries, el Ministro de Salud de la Provincia señaló que, dada la conformación social del COE, las discusiones y votaciones en su interior son ‘reñidas’; así, el área que representa, dijo, aboga siempre por ajustar las flexibilizaciones con la intención de preservar el sistema sanitario.

Salta 26/10/2020

multimedia.normal.a8029f65789caeae.6573746562616e5f6e6f726d616c2e6a7067

Juan José Esteban, ministro de Salud de la Provincia, analizó la actualidad de la pandemia en Salta  y resaltó que en este último tiempo se notó una disminución en la tensión en el Sistema de Salud por la ampliación del tiempo de duplicación de casos; “vivimos una tensa calma”, aseguró.

En tanto, explicó que la política adoptada por el Ejecutivo salteño apunta a conseguir un equilibrio entre lo económico/social y lo sanitario; sin embargo, advirtió que el equipo de Salud acompaña las decisiones que se van tomando pero bajo condiciones puntuales. 

“En el COE se discute mucho porque hay representantes de distintos sectores sociales: legisladores, comerciantes, epidemiólogos, etc. La votación del sábado se puso reñida y desde Salud nosotros tratamos de ajustar”, detalló el funcionario y señaló que esta actitud está ligada a que las flexibilizaciones pueden disparar las cifras de contagios; “cuando hacemos el Detectar vemos los resultados, si aumentan los contagios se pone en riesgo la sociedad”, completó. 

Aclaró Esteban que hoy Salta cuenta con una logística distinta en el sistema sanitario ya que cuenta con mayor cantidad de camas.

“Pero uno trata siempre de preservar el sistema”, disparó.

Finalizando, respecto a la inmunidad al virus de las personas que ya han pasado por la enfermedad, el especialista sostuvo que puede ser de 2 a 3 meses como máximo, según diversos estudios realizados.

“Por eso creemos que sucede lo de Europa, el tiempo de inmunización es corto”, sostuvo el Ministro y advirtió que en Argentina existen tres cepas diferentes del virus, por lo que una persona puede lograr inmunidad para una y luego contagiarse de las otras dos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail