Aseguran que la ESI es una herramienta fundamental contra la violencia de género

Política 16 de octubre de 2020
La directora del Observatorio contra la Violencia a la Mujer, Florencia Sánchez, habló por Aries sobre la problemática a días de haber sido designada en el directorio del Organismo, por la Cámara de Diputados de Salta.
observatorio logo

Sánchez manifestó que extiste una fuerte necesidad de trabajar en políticas públicas y redoblar los esfuerzos para abordar las problemáticas tan complejas de violencias de todo tipo que viven las mujeres y las niñas en Salta.

“Las estadísticas claramente muestran que la situación cada vez se va agravando y por estas cuestiones del encierro muchas mujeres atraviesan el problema de la violencia de manera silenciosa”, dijo Sánchez y agregó que en este tema “la Justicia y los agentes del Estado tienen un rol importante que se debe analizar de manera constante y transversal”.

Además, Florencia Sánchez indicó que como docente, coordinó equipos de Educación Sexual Integral -ESI- y a pesar de haberse capacitado el 30 por ciento del magisterio, el desafío es continuo y necesario.

“Creo que la Educación es un ámbito donde se tiene que abordar estas desigualdades para poder transformar la sociedad. Es un ámbito ideal para trabajar con la familia y la comunidad y desde la ESI todavía hay una tarea muy grande para garantizarla sistemáticamente”, dijo la Directora.

Te puede interesar