Aseguran que la refundación del PA apunta a la renovación

Política 16 de octubre de 2020
Por Aries, el principal referente del Partido Autonomista Nacional en Salta, Nicolás Zenteno, aseguró que surgen nuevos partidos porque “la posibilidad de ingresar a sectores de poder o participar dentro de la vida interna de un partido es prácticamente imposible”. 
nicolas zenteno

La refundación del Partido Autonomista “es un acto de denuncia ante la falta de renovación de representantes en lo que es el escenario político provincial. Vemos gente que viene hace 15 años siendo concejal, prácticamente 25 años siendo senador, vemos gente que no tuvo renovación”, indicó Zenteno.

El ex titular de la Defensoría del Pueblo sostuvo que “no hubo renovación porque muchos se perpetuaron en el poder y supieron copar las estructuras de los partidos políticos para seguir siendo lo que son”.

“Estamos trabajando con gente prácticamente de todas las provincias de  la República Argentina” afirmó el referente y  destacó que “el 90% de sus integrantes viene de gente que no estaba en la política y el 10% que estaba en la política tuvo una participación muy esporádica”.

Te puede interesar