Coparticipación Municipal: Piden explicaciones por una reducción de $350 millones

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de resolución que pide la revisión del cálculo de la coparticipación municipal de los años 2018 y 2019. En ese período habría un faltante de 350 millones de pesos sólo al municipio Salta y lo propio habría ocurrido con otros, aunque en menores proporciones.

Política 14/10/2020 Paulo Avila Paulo Avila

economia

El concejal José Gauffín, autor de la iniciativa, indicó que el cálculo sobre la merma en los ingresos municipales sólo en 2018 alcanzaría los $350 millones. Precisó que la cifra se obtiene a partir de haberse conocido el Informe de la Ejecución Presupuestaria 2018 que realiza la Auditoría General de la Provincia.

Destacó que el modus operandi respecto a las liquidaciones continuó durante 2019 y 2020, por lo que es posible que la diferencia sea muy superior al monto señalado y debe ser corregida.

“Un equipo de auditores detectó inconsistencias que no tienen justificación alguna y que por ellas habrían diferencias sustanciales en desmedro de todos los municipios”, planteó Gauffín.

Además, el concejal consideró que “le va a tocar la parte difícil al Gustavo Sáenz porque de alguna manera le sacaron parte de la coparticipación durante dos años cuando era intendente y ahora va a tener que pagarlas como Gobernador”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail