Suriani reagrupa Juntos por el Cambio y ratifica su apoyo a Sáenz

El diputado quiere ser alternativa al kirchnerismo y aseguró que el apoyo al Gobernador tiene la intención de garantizar la gobernabilidad local. Según su visión, Grande, Cornejo y Moisés “no respetan la historia” del espacio. Adelantó; junto a Castillo irán por la presidencia del PRO salteño.

Política 14/10/2020

suriani1

Por Aries, el diputado Andrés Suriani informó que su tarea política pasa por estos días por la reestructuración de Juntos por el Cambio, un espacio que nació por iniciativa del PRO - y de otros partidos - con la intención de oponerse al kirchnerismo. 

 “Bueno, hoy estamos en un momento crítico en cuanto a la economía y se está poniendo en juego la república”, señaló el legislador, por lo cual, según dijo intuir, este es el momento para reagrupar fuerzas y ofrecer a la ciudadanía una alternativa a la actual administración nacional. 

Por otro lado, en referencia a la línea adoptada en Salta, Suriani aseguró que el espacio que representa ha cumplido con sus preceptos fundacionales asegurando la gobernabilidad de Gustavo Sáenz.

“Recordemos que él formó parte de Cambiemos y creemos importante apoyar a un gobernador que fue elegido por casi el 60% de los votos”, sostuvo.

Así las cosas, el diputado nacional Martín Grande – a las claras, perteneciente a una línea interna diferente en el PRO – acusó a Suriani de quererle entregarle el partido a Sáenz.

“Le contesto a Martín; él se afilio hace ocho meses al PRO, yo estoy desde el 2014 cuando armamos Cambiemos con un PRO fundamental en esa estructura”, disparó el diputado y recordó que en la elección pasada, por un acuerdo de Grande con Marcos Peña, el legislador nacional pudo ser el único candidato a intendente por el espacio, dejándolo afuera junto a Alberto Castillo; “fuimos discriminados y obligados a salir por otro partido. Bueno, Grande sacó 23.000 votos, yo saqué 44.000 y Alberto Castillo fue el concejal más votado", expresó.

Para Suriani, Grande, Cornejo y Moisés, con sus posiciones, evidencian una falta de respeto a la historia del PRO en Salta.

“Parece que ellos están mirando otra película, nosotros vamos a dar pelea, vamos a impulsar a Alberto Castillo como candidato a presidente del partido en Salta”, sentenció.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail