Bº 20 de Junio: sin colaboración de la Municipalidad, bomberos no pueden extinguir un incendio

Salta 05 de octubre de 2020
El fuego tiene lugar en un relleno sanitario y es necesaria una retroexcavadora para remover la basura y extinguirlo por completo. Walter Chávez, jefe de Bomberos Voluntarios, informó que solicitaron colaboración a la Municipalidad pero que aún no obtuvieron respuestas.

incendio_20_junio_2

Por Aries, Walter Chávez, jefe de Bomberos Voluntarios, explicó que tomaron intervención en un incendio en Bº 20 de Junio el sábado pasado y que, en la oportunidad, estuvieron 6 horas trabajando.

Ya el domingo por la madrugada, señaló, los trabajos se iniciaron a las 3 y se extendieron por cuatro horas, para retomar la tarea de 9:20 a 17.

“Es un trabajo arduo porque el fuego es subterráneo y no tenemos máquina retroexcavadora para remover la basura y extinguirlo”, indicó Chávez y apuntó que utilizaron cuatro líneas de mangueras pero aún así no consiguieron el cometido.

Curiosamente, al inicio de los trabajos y al ver las características del evento, solicitaron la colaboración de la Municipalidad capitalina en cuanto a la utilización de la maquinaria descripta pero no obtuvieron respuestas hasta el momento – supone Chávez – por el estado de contingencia ante la pandemia.

Las tareas continuarán hoy lunes, adelantó el Jefe de Bomberos Voluntarios, pero advirtió que sin la retroexcavadora el trabajo no rendirá buenos frutos.



Te puede interesar