
Nallar destaca que las ofertas de Agrotécnica Fueguina mejoran el contrato actual

En diálogo con El Acople, Nallar detalló que la empresa Agrotécnica Fueguina presentó dos ofertas y ahora los equipos de la Municipalidad se encuentran abocados al estudio de las mismas, y lo que advierten es que “ambas ofertas afortunadamente mejoran lo que era el contrato actual”.
En este sentido, explicó que comprende buenos parámetros ambientales a la etapa de disposición de residuos, producen prestación en toda la ciudad, mejoran la parte técnica en cuanto a trabajo sobre microbasurales, también técnicas más rápidas y eficientes.
Al respecto, sostuvo que la diferencia radica en detalles que no hacen ni a la calidad del servicio y que están tratando de descubrir y definir a más tardar hoy a las 14.
Señaló que el contrato termina el próximo 6 de octubre, y esperan tener resuelto cuál sería la nueva empresa pero se retrasó la situación cuando se judicializó y finalmente el fallo judicial terminó dándole la razón a las autoridades municipales.
“Es difícil que esto fracase”, manifestó el Coordinador Jurídico y Legal del municipio.
Nallar afirmó que hoy por el servicio de recolección de residuos se paga 123 millones de pesos mensuales, hay una redeterminación pendiente y eso llevaría el precio a un valor similar al de la oferta más económica.
“Con estas mejoras estaríamos obteniendo un precio que no incrementa lo que hoy los salteños pagan, y con muchas cosas muy buena que el contrato tiene”, reconoció.
Finalmente aseguró que realizaron un “contrato abierto, flexible” que les va a permitir con el paso de los años ir incrementado y agregando nuevas mejoras a medidas que la Municipalidad vea que está en condiciones de pagar.




Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026

Inició la Comisión que reglamentará la ley que establece test toxicológicos en la función pública
Salta03/06/2026Crisis en la custodia de Milei: Renuncias masivas y multiempleo por salarios bajos
Política31/05/2026

Mundial vs. Güemes: “De ninguna forma habrá pantallas” en la guardia bajo las estrellas

Transal: "Ahora es el nocturno, pero si siguen sin pagar no voy a tener combustible para nada"


