Remiseros marchan contra las medidas de AMT

Los trabajadores concentrarán en Avenida San Martín y marcharon por calles céntricas en pedido de que el organismo provincial de marcha atrás con la disposición que prevé el no pago de la diaria a cambio de la entrega de los cuadernos de trabajo. Además, se pedirá por mayor seguridad para el sector.

Salta 30/09/2020

Remiseros_legislatura_02

Por Aries, Sergio Salinas, secretario General de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina, anunció que esta tarde – 16 hs. – los trabajadores se encontrarán en Avenida San Martín para luego marchar por el centro de la ciudad.

Según explicó, la Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso suspender el cobro de la ‘diaria’ por parte de las agencias para los remiseros que decidan no prestar servicio durante la etapa de aislamiento, no obstante, previamente, deberán entregar sus cuadernos de trabajo.

Esto cayó mal en el sector ya que, indicó el dirigente, sospechan que a la hora de retomar sus trabajos las agencias exigirán el pago de las diarias adeudadas para la devolución del cuaderno.

“Hay muchos compañeros endeudados, bueno, ¿quién no se endeudó en esta pandemia?”, cuestionó.

Salinas señaló que al principio de la pandemia AMT había tomado una decisión similar – el no cobro de la ‘diaria’ – pero que, en aquel entonces, no se pedía entregar el cuaderno, lo cual fue celebrado por los trabajadores ya que significaba que podían seguir desempeñando sus tareas y generando ingresos – aunque acotados – para sus familias.

Por otro lado, el dirigente indicó que piden mayor seguridad para el sector ya que durante el último periodo los remiseros han sido víctimas de hechos de inseguridad. Por caso, completó, el domingo pasado un trabajador fue herido con arma blanca en un intento de robo; hechos como este se han vuelto habituales en los barrios salteños, aseguró concluyendo.



Te puede interesar
7AA2ArzzpubCtx2Ai9eUSeuxrGeKKJyVVIbDrnnOj30-G4XAmnEJl-OkbnywxyrKBU9oLcfImjd_sXBOMNuVJRPjtvDWRigI_vXn

Por la crisis, aumenta la afluencia a comedores

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

En Floresta,  por día, atienden alrededor de 100 personas, entre niños, adultos mayores, familias en estado de vulnerabilidad y personas con adicciones. Hace dos semanas robaron el lugar y necesitan de la colaboración de los salteños.

Lo más visto

Recibí información en tu mail