No teníamos presupuestado los gastos de la pandemia, dijo Daniel Moreno

El intendente de Vaqueros y actual presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, habló por Aries como afrontan la crisis los municipios la crisis que generó la emergencia sanitaria tanto en los ingresos como en las erogaciones.

Política 29/09/2020

DANIEL MORENO

“En Vaqueros no teníamos en el presupuesto los gastos de la pandemia, esta crisis afecta a todo el mundo y a la economía tanto en la parte privada como la pública”, dijo Moreno y puso como ejemplo que el costo del protocolo de un entierro cuesta sólo en un atuendo para los funebreros 1500 pesos y se necesitan cuatro operarios, “son gastos que no lo teníamos”, insistió.

En referencia a la polémica que se abrió en muchos municipios por la divulgación del giro de los “Fondos Covid” a los municipios, manifestó que fue bueno que el ministro de Economía haya aclarado de qué se tratan esos fondos. Remarcó que después del 16 de marzo, se paró la actividad económica en todo el país y eso redujo tanto la recaudación de impuestos como la coparticipación nacional y provincial.

“En abril tuvimos un problemas y el gobernador nos empezó a ayudar para equilibrar la segunda coparticipación de febrero, los faltantes nos equilibraron en referencia a la coparticipación de febrero y recién en Agosto mejoró un 7 por ciento respecto al indicador de febrero”, sostuvo.

Además, indicó que el nombre de ese ingreso generó confusión.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail