Ramón Corregidor integrará el Comité contra la Tortura

El dirigente peronista y expreso político, Ramón Rosa Corregidor, confirmó por Aries que se trazó el objetivo de integrar el Comité del Sistema Provincial de Prevención de Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanas o Degradantes.

Política 25/09/2020

ramon-corregidor-605x400

En diálogo con Hablemos de Política, Corregidor manifestó que se propuso participar de la comisión como un aporte de su compromiso político.

“Tengo una experiencia que no se la deseo a nadie, estuve siete años en cárceles durante la dictadura y las puedo nombrar por orden de aparición: Sierra Chica, la Unidad 9 de La Plata, luego en la cárcel nueva de Caseros que se demolió, en Rawson y volví a La Plata donde estuve hasta diciembre de 1982 a disposición del Poder Ejecutivo”, contó Corregidor.

Manifestó que el concurso de la Cámara de Diputados de 2019 se interrumpió porque caducó la representación parlamentaria de la comisión evaluadora.

“Argentina tiene una historia de tratados internacionales desde hace mucho tiempo. Por ejemplo el Tratado de Ginebra, el Pacto de San José de Costa Rica y el último es el Protocolo contra la Tortura de la ONU, al cual adhirió Argentina mediante la ley 25932 y le otorgó rango constitucional”, indicó Corregidor y agregó que a posteriori se sancionó la Ley 26827 el Congreso sancionó la Ley que crea el Comité contra la Tortura y la Ley provincial 8024, es complementaria y de adhesión.

El dirigente, indicó que “hay un problema grave de calidad humana en el tratamiento de la situación de presas y presos”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail