Piden investigar si hubo abandono en la muerte del comisario Burgos

El abogado Pedro Arancibia busca conocer si existió abandono de persona por parte de la clínica Virgen de Urukupiña hacia el comisario Calduio Burgos, que falleció días atrás por coronavirus.

Judiciales 14/09/2020

claudio burgos

Por Aries, Arancibia detalló que Burgos estuvo 9 días internados, ingresando como un caso sospechoso de Covid 19, algo que se confirmó a las 24 horas.

Aseguró que estuvo aislado con graves padecimientos generados por el virus, y en las comunicaciones telefónicas con familiares les manifestaba de manera continua el déficit de atención del personal.

Por esta razón, el abogado asegura que se cuenta con audios, videos y mensajes que representan una serie de documentación que refleja que Burgos suplicaba atención pero no la recibía.

Ante la situación, expresó que la situación amerita que se investigue para determinar qué fue lo que sucedió.

Arancibia aseguró que resultó extraño que el último día Burgos había mostrado signos de mejor, pero de pronto lo entuban y muere.

El letrado afirmó que espera que una investigación penal pueda esclarecer que fue lo que ocurrió y de quién es la responsabilidad si hubo abandono de persona.



Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail