Esteban: “Tenemos que dar respuesta urgente a la necesidad de los salteños en esta pandemia”

Salud 11 de septiembre de 2020
El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, marcó como prioridades para su gestión la incorporación de recurso humano y camas para poder dar respuesta urgente a las necesidades de los salteños en esta pandemia.
EhmBjqiWkAU8l84?format=jpg&name=large

Por Aries, Esteban adelantó que realizarán auditorías sobre los casos de Covid 19 y cambiar la forma de informarlos porque tienen la idea de transparentar completamente los números totales para que la comunidad en su conjunto sepa lo que está pasando.

El flamante titular de la cartera de Salud consideró que falla la comunicación y la articulación conjunta entre salud pública y privada, por lo que procura un trabajo en conjunto entre ambas partes.

Por otra parte, detalló que mantuvo una reunión con el secretario de Modernización, Martín Güemes, para abordar la forma en que se trabajará con las líneas de atención a la ciudadanía sumando al 148 la línea 136, porque “la comunicación con gente que sufre en la casa es fundamental para la contención”.

Esteban reconoció que los reactivos para los estudios de coronavirus están faltando, algo que es de público conocimiento y no es fácil conseguirlos, pero destacó que el Gobierno de la Provincia realizó una nueva compra que tienen que llegar la próxima semana.

Adelantó que pidió un estudio por cada una de las áreas de salud para analizar las decisiones a tomar en cuanto a la incorporación de recurso humano.

En este sentido, destacó que hay una inversión importante de Nación para contratar personal que sea local.

El flamante Ministro de Salud aseguró que cuentan con el respaldo del gobernador Gustavo Sáenz para solucionar los temas de recurso humano e infraestructura.

“No podemos permitir que un ciudadano padezca ahogo en una ambulancia o en su casa sin haberlo internado”, manifestó Esteban porque “tenemos que dar respuesta urgente a la necesidad de los salteños en esta pandemia”.  

 

Te puede interesar