Músicos de la Sinfónica brindan asistencia en comedores y merenderos de la cuidad

Sociedad 11 de septiembre de 2020
Augusto Brito, uno de los delegados de la Orquesta, detalló la movida solidaria que decidieron emprender y que brinda asistencia a familias en distintos barrios de Salta. Cada sábado, los músicos llevan alimentos y cocinan en para las familias que asisten a estos espacios.
classical-music-1838390_1280

Por Aries, Augusto Brito, parte del cuerpo de delegados de la Orquesta Sinfónica de Salta, informó que desde hace varios años los músicos aportan solidariamente a un fondo que luego es destinado a distintos actos de ayuda para la sociedad.

Así, relató Brito, el contexto de pandemia y de emergencia alimentaria en algunos barrios de la ciudad los llevó a organizarse para poder llevar donaciones a merenderos y comedores, pero la idea evolucionó y decidieron directamente cocinar para la gente cada sábado en uno de estos espacios.

Este sábado es el turno de Atocha.

“Recorriendo los lugares nos encontramos con una situación difícil que recrudeció por la pandemia”, sostuvo el músico.

Advirtió, en tanto, que la modalidad adoptada para la asistencia cumple con los protocolos establecidos y que el grupo que llega a llega a los barrios a cocinar nunca supera las siete personas.

Para finalizar, Brito solicitó que, quien quiera colaborar, puede contactarse vía facebook en la página Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Te puede interesar