Por suspender la procesión, advierten que Cargnello deberá aguantar críticas de sectores tradicionalistas 

Salta 11 de septiembre de 2020
El sacerdote Jorge Crespo, destacó que monseñor Mario Antonio Cargnello haya decidido suspender la tradicional procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, pero advirtió que ahora deberá aguantar las críticas de los sectores conservadores y tradicionalistas de la Iglesia Católica.
EL_vYeVW4AEHA9t

En diálogo con El Acople, Crespo recordó que la celebración más importante para los cristianos en la Pascua, y este año se la vivió más profundamente porque fue en plena pandemia y muchos debieron quedarse en sus casas reflexionando y no aprovechando días inhábiles “para irse a otro lado a tontear”.

Al respecto, resaltó que en esas semanas de aislamiento “hacíamos caso y eramos obedientes”, pero todo se perjudicó porque el Gobierno provincial quería quedar bien con Dios y con el Diablo.

En este sentido, señaló que cayeron en contradicciones como la prohibición de realizar reuniones familiares pero  se habilitan las reuniones en confiterías.

Para Crespo, la ciudadanía, sobre todo jóvenes, empezaron a observar esas contradicciones, resolvieron salir y se generó la cantidad de casos positivos de coronavirus que se tiene.

Ante la situación, reconoció que cuando escucho el anuncio de monseñor Cargnello diciendo que las “imágenes no van a salir”, esas palabras fueron “un bálsamo, un alivio y una alegría”.

Consideró que el Arzobispo de Salta pensó con el corazón, vio la situación de Salta, se enteró, recibió consejos de autoridades civiles y tomó la resolución porque.

Señaló que la gente se iba a sentir movilizada al escuchar el Himno del Señor y la Virgen del Milagro, y no se la iba a poder frenar.

Crespo agregó que no le gustaría estar en los zapatos del monseñor Cargnello porque pese a tomar una decisión acertada pero dolorosa, ahora deberá “aguantar el chubasco”.

“Acá en Salta hay mucha gente que son recalcitrante, conservadores pero mal conservadores, esos tradicionalistas pero mal. Hubo sacerdotes que se pronunciaron de manera mal y agresiva contra el obispo. El obispo es padre obispo, nos contiene a todos los sacerdotes”, finalizó el religioso.

Te puede interesar